Pirotecnia

Ciclo Cine Mudo y Música Electrónica

Por octavo año consecutivo se realiza este ciclo de cine mudo y música, que constituye uno de los hitos de la programación del Goethe-Institut por convocar tanto al público de cine como a los amantes de la música. Este año, el ciclo de cine mudo y música improvisada tomó un nuevo giro hacia la música electrónica.

En conjunto con NAVE y Pirotecnia, la Cinemateca del Goethe-Institut exhibió cuatro clásicos del cine mudo con acompañamiento de músicos chilenos, para lograr una nueva lectura de estas películas.

Fantasna ambientó las aventuras de cuatro jóvenes en el Berlín de los años 20 en “Gente en domingo” de Robert Siodmak, con guión de Billy Wilder; mientras que DJ Raff fue el encargado de musicalizar la película “Las aventuras del Príncipe Achmed”, de Lotte Reiniger, pionera del cine de animación; el dúo compuesto por Román & Castro ambientó la película fuertemente expresionista “De la mañana a la medianoche” y finalmente Daniel Klauser nos llevó de paseo por las variadas facetas de la urbe en “Berlín, Sinfonía de la gran ciudad”.

Todas estas funciones se realizarón en la Sala Negra de NAVE, en el barrio Yungay, con entrada liberada previa inscripción durante el mes de enero de 2016.

GOETHE-INSTITUT x NAVE x PIROTECNIA

Video resumen dirigido por Caról Pastenes.


Have your say